Martes 06 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

La iglesia le pide al Gobierno “no desperdiciar oportunidad” con el Eln

La Iglesia Católica se refirió a la tensa situación que se presenta en la mesa de conversaciones entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, Eln, y pidió “no desperdiciar esta oportunidad” de diálogo con la guerrilla para no seguir “llorando sobre la leche derramada”.

“Se sigue llamando y convocando a esta salida negociada, pero también llamamos a la sensatez, lucidez y a demostrarle al país desde las distintas orillas que hay una verdadera y honesta voluntad de que este camino de diálogo es viable y posible”, afirmó el padre Darío Echeverri, secretario de la Comisión de Conciliación.

De acuerdo con la Conferencia Episcopal, el Eln pidió una reunión el fin de semana pasado con ellos para solicitar acompañamiento de la Iglesia en el proceso. “Estamos en un momento de crisis profunda del proceso y el Eln llamó a la Iglesia para hablar, contar cómo están las cosas..., la negociación, cuáles son nuestras expectativas y cómo queremos participar en este momento”, añadió el padre Echeverri.

El secretario de la Comisión de Conciliación reiteró que frente a una Colombia que desconfía del proceso, el Eln coincide con el Gobierno en que este es un momento importante de la historia del país y que “sería muy triste desperdiciar esta oportunidad”.

En ese sentido, la Iglesia se comprometió a interceder entre el Gobierno y el Eln desde sus 20 Diócesis y resaltó que dejar el proceso en tales condiciones no debe ser permitido.

“Es necesaria una dosis de generosidad para que puedan continuar la negociación y llevarla hasta un puerto en donde sea irreversible, no podemos volver a lo de la Unión Patriótica, este tiempo se debe aprovechar bien para dejar las cosas avanzadas y que ya no sea posible volver atrás”, concluyó Monseñor Juan Carlos Cárdenas.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad