Martes 06 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Pliego de cargos contra Edwin Besaile y Lyons

A la Fiscalía llegó ayer el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, junto con su abogado a rendir interrogatorio por el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La Procuraduría suspendió por tres meses al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, por pagos irregulares a IPS involucradas en el carte de la hemofilia y Sida.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra de Edwin Besaile Fayad y Alejandro Lyons Muskus, en su condición de gobernadores de Córdoba, todo por ordenar supuestamente el pago de terapias de neurorehabilitación sin contrato alguno.

El pliego de cargos cobija igualmente a Edwin Preciado Lorduy y José Jaime Pareja Alemán, secretarios de Salud, por hechos relacionados con las órdenes de pago de cerca de 5 mil millones de pesos a Funtierra Rehabilitación IPS, sin que existiera contrato con el departamento.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal le reprochó al gobernador Besaile Fayad no ejercer vigilancia y control sobre los actos de su delegatario, el secretario de Salud, José Jaime Pareja Alemán, quien mediante la resolución No. 00002, ordenó el pago por servicios por $1.194 millones a Funtierra Rehabilitación I.P.S.

Investigación a Lyons

Al exgobernador Lyons Muskus, el Ministerio Público lo investiga igualmente por no haber ejercido vigilancia y control sobre su entonces secretario de Salud, Edwin Preciado Lourdy, quien ordenó el pago de servicios de salud por $3.793 millones a la misma EPS.

La Procuraduría calificó la falta del gobernador Besaile, del exgobernador Lyons y los exsecretarios de salud como gravísima a título de culpa gravísima.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad