Martes 06 de Febrero de 2018 - 04:30 PM

Pareja decidió no celebrar su boda en Cartagena por supuesta amenaza del Eln

Para nadie es un secreto que La Heroica ya es un destino de bodas de clase mundial, los enamorados acuden a esta ciudad para sellar su amor con una boda de ensueño. Sin embargo, para Becky Stein y Kevin Wendum, una pareja de extranjeros no pudo ser posible este anhelo.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Al parecer el Eln le exigió 300.000 dólares a la pareja para permitir el matrimonio.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Según informó Blu Radio, la pareja de novios de nacionalidad belga y estadounidense, enviaron un emotivo mensaje a todos los invitados para informar sobre el cambio de sede del matrimonio el próximo sábado 10 de febrero.

“Queridos familiares y amigos, en días pasados recibimos un mensaje amenazante de un individuo en Colombia, relacionado con nuestra boda. Inmediatamente involucramos a todas las principales autoridades del país, hasta los rangos más altos del Gobierno colombiano. Si bien, la amenaza no se ha corroborado, las autoridades colombianas nos han recomendado que a menos que el individuo sea identificado sería prudente cambiar el lugar de la boda”, expuso la pareja en el mensaje.

Y agregan “Hemos tenido que aceptar este desafortunado desarrollo y hemos sido especialmente afectados dados todos los planes de viaje y los arreglos especiales que usted hizo para venir a Cartagena. En definitiva, su seguridad es nuestra principal preocupación y no nos gustaría hacer nada que pueda ponerlo el peligro a usted y a sus familias, sin importar cuan remoto sea el riesgo. Por lo tanto, le escribimos para informarle que hemos decidido que el curso de acción responsable es trasladar las celebraciones a Nueva York. Si bien, estamos muy decepcionados con las circunstancias, podemos decir con absoluta certeza que la alegría de este matrimonio aumentará y que nada puede impedir que celebremos a esta increíble pareja, esperamos que se unan con nosotros en la misma fecha”, concluyen.

Los novios manifestaron que las supuestas intimidaciones comenzaron con un mensaje de WhatsApp que llegó al teléfono de la novia, de madre colombiana, en el que un hombre que se identificó como miembro del Eln le exigió 300.000 dólares para permitir que se celebrara la unión marital.

Autoridades investigan

Las autoridades en Colombia manifestaron al medio radial que no se trata del Eln quién estaría detrás de las supuestas amenazas, sino de una “persona está utilizando el nombre de este grupo al margen de la ley para infundir terror y extorsionar a la pareja”.

De igual forman investigan si fue muy “ligero” que la pareja optara por cambiar el lugar de su boda tras recibir los mensajes.

Tras la versión preliminar que identificaba al hotel Santa Clara como el lugar escogido por Becky Stein y Kevin Wendum para celebrar su boda, el hotel aclaró en un comunicado que dicho evento no se iba a realizar en este lugar.

"El Hotel Sofitel Legend Santa Clara Cartagena se permite aclarar sobre la información que está circulando en las diferentes redes y medios de comunicación, que la boda a la que se refieren que fue cancelada en la ciudad, no estaba prevista a realizarse en las instalaciones del hotel. No tenemos conocimiento sobre los detalles de la cancelación de dicho evento, ni tampoco sabemos el origen de estas informaciones.

Agradecemos hacer la aclaración en los medios, donde ha sido publicado que el Hotel Sofitel Legend Santa Clara no era sede de esta boda". 

Becky Stein y Kevin Wendum habían confirmado más de 400 invitados. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad