Martes 06 de Febrero de 2018 - 09:53 PM

Más de 550 mil venezolanos están en territorio nacional: Migración Colombia

A raíz del llamado de atención que hicieron algunos gobernadores sobre la masiva llegada de venezolanos al país, Migración Colombia aseguró que actualmente en el territorio nacional hay más de 550 mil de estos ciudadanos.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
La llegada de venezolanos al país aumentó 62%.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Desde mediados del 2017 al 31 de diciembre del mismo año hubo un incremento del 62 %, según las cifras de la autoridad migratoria colombiana.

Christian Krüger, director general de Migración Colombia, aseguró que "esto es el resultado de la situación que viene atravesando el vecino país, la cual no solo ha obligado a miles de connacionales a regresar a Colombia, sino también a que los venezolanos vean nuestro país como una alternativa para hacer tránsito hacia otros destinos, para radicarse o bien, para adquirir productos de primera necesidad".

Le puede interesar: La travesía a pie de los venezolanos para llegar a Bucaramanga

Según el más reciente informe de la entidad "durante el último año, Migración Colombia selló la entrada de cerca de 796 mil ciudadanos venezolanos al territorio nacional, quienes manifestaron tener como ciudades de destino, principalmente; Bogotá, Ipiales, Barranquilla, Cúcuta, Maicao, Medellín, Pasto, Bucaramanga, Cartagena y Cali".

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad