Publicidad
Lun Feb 19 2018
19ºC
Actualizado 06:56 am
Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Colombia recibiría ayuda humanitaria de Estados Unidos para los venezolanos

Al término de la reunión con el presidente Juan Manuel Santos, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, anunció que su país está pensando en redireccionar a Colombia los recursos que tenían destinados para la ayuda humanitaria a ciudadanos dentro de Venezuela, debido a que reconocen el éxodo masivo de estos ciudadanos al país.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Rex Tillerson llegó ayer al país cerca de las 2:00 de la tarde, posteriormente se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y con parte del equipo de Gobierno.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

“No ha sido fácil entregar los recursos que teníamos destinados para los ciudadanos de ese país y por esta razón estamos pensando en redireccionar esos recursos a Colombia, porque sabemos del peso económico que ha representado la llegada de venezolanos al país”, dijo Tillerson.

Por su parte, el presidente Santos ratificó que Colombia no reconocerá los resultados de las elecciones en Venezuela, porque no las considera unas “elecciones libres y transparentes”.

El Secretario de Estado también reconoció que este país es el mayor consumidor de coca en el mundo y que los esfuerzos para luchar contra este flagelo deben hacerse en conjunto. “Reconocemos que tenemos cerca de 65.000 muertes anuales por consumo de drogas y que somos el país que más consume y para eso vamos a comenzar por reforzar nuestros programas, así como vamos a apoyar a Colombia para que pueda seguir adelante en sus programas de lucha contra las drogas”, agregó Tillerson.

El funcionario estadounidense también manifestó su satisfacción por los avances que ha hecho Colombia con los programas de lucha antidrogas, pero dijo que “hay que esperar los resultados en términos de hectáreas, porque esto es lo importante”.

Asimismo, el presidente Santos dijo que entre el año pasado y este se han erradicado cerca de 54.000 hectáreas de cultivos ilícitos en el país y este año la meta es 115.000 hectáreas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad