Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 07:16 AM

Eln advierte 'paro armado' de tres días por negativa del Gobierno de regresar a diálogos

Una de las células del grupo armado, que opera en Chocó, anunció acciones armadas como medida de presión para que el Gobierno acepte regresar a la mesa de conversaciones en Quito, Ecuador.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Eln advierte de 'Paro armado' ante negativa del Gobierno de regresar a diálogos
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

El autodenominado 'Frente de Guerra Occidental' del Eln anunció este martes que sus tropas adelantarán un 'Paro armado' entre el 10 y el 13 de febrero, como medida de rechazo a la negativa del Gobierno Nacional por regresar a los diálogos de paz en Quito, Ecuador.

Lea también: ONU hace llamado a un nuevo cese del fuego entre Gobierno y Eln

Según la información, se advirtió a "transportadores y pasajeros" para que se "abstengan" de viajar este fin de semana y "evitarse inconvenientes".

La justificación dada por el grupo ilegal es la “continuidad del terrorismo de Estado y el incremento de la persecución social”, dicen además de precisar que  la disposición se debe aplicar en “las carreteras y ríos, como en el mar y las rutas aéreas”.

A este hecho se suma lo que el Eln denomina como la “negativa del Gobierno para darle al
Quinto Ciclo de conversaciones en Quito”.

Remata la comunicación afirmando que las orden impartidas se tendrán teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y protección para la población, la misma a la que el, grupo le hace un llamado, para que se abstengan de viajar, llamado que claramente cobija a los transportadores.

Lea también: Santos suspendió proceso de paz con el Eln

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad