Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 10:27 AM

Ya está habilitada segunda versión del 'Permiso Especial de Permanencia' para venezolanos

La Cancillería de Colombia expidió una nueva resolución en la que establece que a partir de este miércoles se habilita la segunda versión del ‘Permiso Especial de Permanencia’(PEP) para regularizar a los venezolanos que se encuentran de forma irregular en el país, pero que hayan entrado al país por los puntos migratorios establecidos.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Ya está habilitada segunda versión del 'Permiso Especial de Permanencia' para venezolanos
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo con el consulado, alrededor de 60.000 venezolanos podrían acceder a este permiso que les permite estar de forma legal en Colombia y ser contratados de manera regular, es decir, con todas las prestaciones legales, permitiendo al ciudadano venezolano trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal dentro del territorio nacional.

Lea también: Colombia recibiría ayuda de EE.UU. para migrantes venezolanos

El PEP que estará disponible a partir de este miércoles y vigente hasta el próximo 7 de junio (4 meses), es para venezolanos que hayan llegado a Colombia antes del 2 de febrero y que hayan cruzado la frontera de forma legal, que tengan su pasaporte al día y no cuenten con antecedentes penales.

 Le puede interesar: Fiscal alerta sobre aumento de capturas de venezolanos en Santander

En ese sentido, la cancillería explicó que los venezolanos que estén interesados en sacar el PEP deberán ingresar a la página de Migración Colombia y seguir las instrucciones que se encuentran; después de esto la autoridad migratoria revisará los documentos y procederá a emitir este documento.

Le puede interesar: En Berlín se establecerá punto de control para venezolanos que quieran llegar a Bucaramanga

Sin embargo, el consulado aclaró que este nuevo permiso no es para los venezolanos que ya lo hayan sacado, ya que se busca regularizar a las personas que, por una u otra razón, no pudieron tramitarlo el año pasado. El PEP tiene una validez de 90 días. Sin embargo, son prorrogables por dos años más.

Por su parte, Migración Colombia reportó que en 2017, 796.000 ciudadanos de Venezuela estaban en el territorio nacional, legalmente 552.000 e ilegalmente 374.000.

 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad