Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 08:43 PM

Investigan amenazas contra pareja extranjera que planeaba boda en Cartagena

Las autoridades investigan quién está tras los mensajes amenazantes que recibió la estadounidense Becky Stein, cuyos padres son colombianos. Debido a estos mensajes, la mujer decidió no realizar su boda en Cartagena, con el belga Kevin Wendum, que se haría el próximo fin de semana.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Investigan amenazas contra pareja extranjera que planeaba boda en Cartagena
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

En un comunicado, una familiar de la norteamericana indicó que el evento, al que asistirían más de 400 invitados internacionales, se iba a realizar en el hotel Santa Clara. Sin embargo, el hotel se pronunció, indicando que esa información es falsa y que nunca se tuvo previsto realizar la boda allí.

Lea también: Cayeron tres personas vinculadas a casos de extorsión en Santander

“El Hotel Sofitel Legend Santa Clara Cartagena se permite aclarar sobre la información que está circulando en las diferentes redes y medios de comunicación, que la boda a la que se refieren que fue cancelada en la ciudad, no estaba prevista a realizarse en las instalaciones del hotel. No tenemos conocimiento sobre los detalles de la cancelación de dicho evento, ni tampoco sabemos el origen de estas informaciones”, indicó en un comunicado.

Además, representantes del Santa Clara aseguraron que nunca han recibido amenazas y que el funcionamiento es normal.

Detalles en mail

La situación se dio a conocer la semana pasada, luego que los parientes de la mujer enviaran una carta a los invitados a la boda, indicándoles que el evento se cancelaba porque la novia había recibido amenazas.

Incluso, se indicó que las amenazas venían de un sujeto que se hacía pasar por miembro del Eln, pero autoridades han descartado eso. Aunque aún nada es confirmado, algunos rumoran que alguien cercano a la pareja podría estar tras las amenazas.

Según indagaciones de Blu Radio, todo empezó cuando la novia recibió un mensaje a su Whatsapp en el que un sujeto le indicaba que era miembro del Eln y que debía entregarle 300 mil dólares para poder realizar su boda en Cartagena.

La mujer recibió un segundo mensaje en el que el mismo sujeto se identificaba por el alias de ‘Camilo’, diciendo que era miembro del Bloque Urbano del Eln. Becky Stein estaba en Estados Unidos cuando recibió los mensajes.

Luego, un pariente de esta en Colombia recibió una llamada intimidante. Fue entonces cuando el caso fue denunciado.

Fue así como descubrieron que los mensajes enviados al Whatsapp de la mujer habían salido desde teléfonos que estaban en Estados Unidos.

Las indagaciones preliminares también dejan ver que el modus operandi que utilizaron para intimidar a la víctima no es el utilizado por el Eln.

Además, este grupo tampoco tiene algún líder urbano identificado por el alias de ‘Camilo’. Por ello, descartan que sea el Eln el que está detrás de los mensajes y creen que utilizaron esa estrategia para causar terror a la víctima.

También se conoció que es falso que las autoridades colombianas hayan recomendado a la pareja hacer la boda en otro lugar, si no tenía ubicado a quien estaba tras los mensajes y llamadas. Hasta ahora, no hay nada claro sobre los motivos de las amenazas y sobre quién está detrás de estas.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad