Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 03:10 PM

Tumban la consulta antitaurina en Bogotá

La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó el fallo de tutela que ordenó a la Alcaldía de Bogotá realizar la consulta antitaurina en la capital de Colombia.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Se planeaba realizar la consulta el mismo día de las elecciones legislativas de este 11 de marzo.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La Corte Constitucional estudiaba una petición de nulidad que se presentó en contra del fallo T-121 de 2017, que había zanjado la polémica sobre la consulta y avalado la convocatoria para que los bogotanos respondieran la pregunta: “¿Está usted de acuerdo, SÍ o NO, con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá Distrito Capital?”.

La Sala aprobó la ponencia del magistrado Carlos Bernal que aseguraba que se desconoció el precedente y la cosa juzgada en relación a que sólo el Congreso de la República tiene la potestad para prohibir este tipo de espectáculos.

Le puede interesar: Encontraron muerto al torero colombiano Andrés de los Ríos

En ese orden de ideas, Bernal deberá hacer una nueva sentencia que recoja las consideraciones de la sesión de hoy en la Corte y ya no habrá consulta taurina en la ciudad.

En días pasados, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había solicitado que la consulta taurina se adelantara el mismo día de las elecciones que se llevarán a cabo en marzo de este año.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad