Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 05:10 PM

Partido Conservador apoyaría campaña presidencial de Vargas Lleras

En la convención nacional del próximo 4 de marzo, el Partido Conservador anunciaría su apoyo al candidato presidencial Germán Vargas Lleras. Esa decisión es la que las mayorías políticas (congresistas) habrían acordado desde hace unas semanas.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Según miembros del conservatismo, Lleras les habría ofrecido la Vicepresidencia en caso de ganar.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La adhesión a Vargas Lleras, que sería más una alianza política, llevaría a que este partido designara a quien sería el compañero de fórmula del jefe de Cambio Radical. En tal sentido, se pronunció el presidente del Senado, Efraín Cepeda, quien manifestó que fue el propio aspirante presidencial quien en sus acercamientos planteó que el conservatismo ostentara la Vicepresidencia de la República.

Esa decisión fue ratificada, en parte, por una encuesta interna en la que aparece Vargas como la primera opción de respaldo, seguido de Marta Lucía Ramírez y en tercer lugar Luis Alfredo Ramos y Alejandro Ordóñez.

Lea también: Liberalismo comienza a dividirse por cuenta de Germán Vargas

Sin embargo, al interior del directorio nacional conservador los sectores cercanos a Marta Lucía Ramírez consideraron que se está manipulando a la convención con el claro propósito de apoyar a Vargas Lleras y no abrir el paso a otros candidatos.

Incluso uno de los precandidatos presidenciales que tenía el partido, el exministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde, declinó este miércoles y anunció que adhirió a Marta Lucía Ramírez, quien está compitiendo en la consulta interpartidista.

El precandidato Alejandro Ordóñez, también cercano al conservatismo, sostuvo que era obvio que Lizarralde se fuera con Ramírez, ya que hace cuatro años fue quien le dirigió parte de su campaña presidencial.

Le puede interesar: Santandereanos siguen sin definir su voto presidencial

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad