Publicidad
Lun Feb 19 2018
22ºC
Actualizado 08:32 pm
Jueves 08 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

El gobierno habilitó segunda versión del PEP para los venezolanos

La Cancillería de Colombia expidió una nueva resolución en la que establece que a partir de ayer se habilita la segunda versión del ‘Permiso Especial de Permanencia’ (PEP) para regularizar a los venezolanos que se encuentran en el país y que hayan entrado por los puntos migratorios establecidos.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Migración Colombia reportó que en 2017, 796.000 ciudadanos venezolanos estaban en el territorio nacional, legalmente 552.000 e ilegalmente 374.000.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo con la Cancillería, alrededor de 60.000 venezolanos podrían acceder a este permiso que les permite estar de forma legal en Colombia, es decir, trabajar con todas las prestaciones legales, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal dentro del territorio nacional.

La solicitud del PEP se podrá tramitar hasta el 7 de junio próximo y beneficiará a los venezolanos que hayan llegado a Colombia antes del 2 de febrero pasado; tendrá una vigencia de 90 días y se podrá prorrogar por máximo dos años.

Los aspirantes deben haber cruzado la frontera de forma legal, tener su pasaporte al día y no deben tener antecedentes penales.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad