Jueves 08 de Febrero de 2018 - 09:33 AM

Libres los 14 policías secuestrados en Nariño

Un grupo de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, que brindaba apoyo a la erradicación forzosa de cultivos de uso ilícito de la policía Antinarcóticos, en Tumaco (Nariño), fue retenido desde el martes por campesinos cocaleros.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
14 integrantes del Esmad fueron retenidos por campesinos en Tumaco
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

A través de su cuenta de Twitter, el ministerio de Defensa indicó que los 14 policías que se encontraban retenidos por los campesinos en la vereda Santa Rosa, zona rural de Tumaco, están en libertad.

Una comisión de la Defensoría del Pueblo, la Pastoral Social de Nariño y otras entidades, se reunieron en la tarde de este jueves con los campesinos para buscar una solución concertada.

Lea también: Cayó banda vinculada con dos asesinatos y tráfico de drogas en Bucaramanga

Líderes de este territorio que prefieren el anonimato por seguridad, le comentaron a EL COLOMBIANO que los agentes fueron retenidos porque al parecer el piloto que los transportaba se equivocó y los dejó en unas plantaciones de pancoger, donde al parecer iniciarían la erradicación.

“Ellos los cogieron y con palos y machetes les dijeron vamos pa’ allá (sic) y los metieron al segundo piso de la escuela”, describió el líder comunal.

El director de la Policía, general Jorge Nieto, expresó que ayer “se hicieron todas las coordinaciones y esperamos que podamos sacar a nuestros policías de ahí. Son 14 agentes quienes estaban apoyando la erradicación de cultivos que vamos a iniciar en Tumaco” dijo el oficial.

Los líderes enviaron una petición al gobierno: que lleguen hasta la zona para concertar la sustitución, “porque estamos cansados de trabajar con la hoja de coca, pero que lleguen para que hablemos”, expresaron de la comunidad.

Le puede interesar: "La prioridad será enfrentar las redes de microtráfico en Bucaramanga": Policía

Además, expresaron que dejarían libres a los policías si se retira al Ejército que arribó a la zona. Hasta la zona viajará el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, para buscar una concertación en el tema de los agentes retenidos y la sustitución.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad