Publicidad
Mié Feb 21 2018
20ºC
Actualizado 09:52 pm
Jueves 08 de Febrero de 2018 - 03:09 PM

Según el vicepresidente Naranjo “van 50 militantes muertos de las Farc en un año”

El Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer este jueves un informe en el que se reporta que desde el momento en que se firmó la paz con las Farc, el año pasado, se han presentado al menos 50 muertos entre militantes y familiares de esa organización política.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Según el vicepresidente Naranjo “van 50 militantes muertos de las Farc en un año”
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo con el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, “hay 12 casos de familiares de excombatientes que han sido asesinados, hay 28 casos de excombatientes y hay 10 casos de líderes sociales asociados al partido de la Farc quienes han sido asesinados en los últimos meses… el Gobierno ha puesto en marcha todo un sistema y un plan para la garantía política y la participación en esta campaña electoral que incluye a todos los movimientos y partidos políticos”.

Le puede interesar: Fiscalía sigue tras los bienes de las Farc en el exterior

Naranjo también señaló que en la reunión que sostuvo con la Vicefiscal, María Paulina Espinosa, le manifestó que la Fiscalía General de la Nación cuenta con todo el apoyo institucional del Gobierno Nacional para el esclarecimiento de los crímenes contra el movimiento político Farc.

Igualmente, se refirió a los asesinatos de líderes sociales y dijo que este es un tema central para el Gobierno Nacional. Por ese motivo se ha empezado a abordar la investigación de estos crímenes de manera diferente y con el decreto 2124 de diciembre de 2017 se están empezando a atender las alertas de manera rápida para proteger la vida de estas personas, a través de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (Ciprat).

Lea también: Aprueban desembolso de $8 mil 800 millones para el partido Farc

El vicepresidente de la República también se refirió a las amenazas de muerte de las que fue objeto en las últimas horas el candidato al Senado por el Centro Democrático y periodista, en Arauca, Miguel Matus y sostuvo que “el Gobierno protege sin distingos a todas las vertientes y movimientos políticos.

Esa amenaza que ha recibido un candidato en Arauca el Gobierno la rechaza y la condena y ha puesto en marcha desde ayer todos los mecanismos de protección y de esclarecimiento de esos hechos. No es posible que el ELN conmine a un candidato, que además tiene una vinculación con la prensa libre en Colombia, a una situación como a la que lo ha sometido”.

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad