Publicidad
Sáb Feb 24 2018
21ºC
Actualizado 06:31 pm
Jueves 08 de Febrero de 2018 - 08:52 PM

Los siete mineros atrapados en Antioquia fueron rescatados con vida

Siete mineros que habían quedado atrapados en una mina informal en el municipio de Remedios, Nordeste antioqueño, fueron rescatados con vida luego de permanecer bajo tierra cerca de 30 horas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los siete mineros atrapados en Antioquia fueron rescatados con vida
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los trabajadores habían quedado atrapados luego de que se presentara un derrumbe cerca a 80 metros de la bocatoma de la mina de oro conocida como ‘Los Mangos’, sector de Providencia.

Según las autoridades, la emergencia ocurrió en la tarde del pasado miércoles, pero los organismos solo fueron notificados de la emergencia pasadas las 7:00 de la noche y desde ese momento un grupo de hasta 40 personas, entre bomberos y personal de salvamento minero, trabajaron para rescatar a los mineros.

Lea también: Atienden emergencia por mineros atrapados en Antioquia

En el procedimiento de rescate fueron instaladas varias puertas hasta llegar al sitio donde se encontraban los mineros atrapados, ya que las existentes en la mina presentaban deterioro por pudrición.

Las personas rescatadas fueron identificados como: Wilfredo Quintana, de 31 años; Alexis Garzón, de 32; Juan Patiño, de 31, Jhon Jairo Murillo, de 43; Jonathan Andrés Salgado, de 21, Jorge Iván Ramírez, de 25; y Juan Galeano, de 28 años.

La Secretaría de Minas de Antioquia aclaró que esta mina artesanal no dispone de ningún amparo administrativo radicado en la Gobernación de Antioquia.

A este accidente se le suma otro presentado en la mañana de este jueves, también en Remedios, pero en el sector conocido como Panorama. Allí un minero perdió la vida y otros dos fueron rescatados con vida.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad