Viernes 09 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Con droga camuflada en dulces, banda pretendía “cautivar” a jóvenes

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que desarticularon una banda criminal dedicada al narcomenudeo de marihuana en Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y el Eje Cafetero.
Tomada El Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades lanzaron una alerta para que los padres esté más pendientes de lo que consumen sus hijos.
(Foto: Tomada El Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL )

Según Martínez, entre los capturados se encuentran Jorge Carlos Trujillo y Elizabeth Acosta Hernández, exesposa de un narcotraficante reconocido, presuntos dueños de los cultivos ilícitos en diferentes zonas del país y 29 personas más.

Para el jefe del ente acusador, la Operación ‘Génesis’ “pone al desnudo el alcance de una red criminal que pretende someter a nuestros jóvenes, a nuestros adolescentes, a nuestros niños en el camino de la droga, esta es la primera investigación en donde la Fiscalía identifica toda la estructura criminal, desde el cultivo, hasta el narcomenudeo en una industria ilícita que tanto daño le está haciendo al país”.

Las investigaciones arrojaron que la banda criminal denominada ‘Los Guarro’, “importaban marihuana desarrollada en semillas de la mejor calidad desde Holanda y España a Colombia y se asocian y someten a las comunidades indígenas del Cauca, en cuyos resguardos se desarrolla hoy el mayor hectariaje de cultivos en Colombia”, dijo el fiscal.

Modus operandi

Martínez indicó que su actuar delictivo lo complementaban LSD y otros productos como las gomas.

“Estas gomas impregnadas de LSD en cuantía de 10 millones empezaban a distribuirse en zonas cercanas a colegios, universidades y sitios de rumba de la ciudadanía de Medellín”, dijo el Fiscal.

“Estos personajes acaban de adquirir un millón de chupos para ser regalados a las puertas de los colegios de Medellín, con estos chupos impregnados tratan de llevar por el camino de la droga y generar adicción a nuestros niños”, dijo Martínez.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad