Publicidad
Sáb Feb 24 2018
21ºC
Actualizado 06:31 pm
Viernes 09 de Febrero de 2018 - 12:21 PM

Tras controles, en 50% se habría reducido paso de venezolanos a Colombia

Durante la mañana de este viernes, se notaron los primeros cambios en el paso de migrantes por el puente internacional Simón Bolívar tras el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de intensificar los controles.
FABIÁN HERNÁNDEZ/VANGUARDIA LIBERAL
Tras controles, en 50% se habría reducido paso de venezolanos a Colombia
(Foto: FABIÁN HERNÁNDEZ/VANGUARDIA LIBERAL)

Algunas personas que se encontraban en La Parada indicaron que había represamiento de inmigrantes y que se estaba exigiendo a cabalidad el cumplimiento de la documentación legal para poder cruzar.

En este sentido, las autoridades reportaron que 25 personas habían sido devueltas a Venezuela por no tener los documentos en regla.

Le puede interesar: Fiscal alerta sobre aumento de capturas de venezolanos en Santander

Al parecer, tenían en su poder la Tarjeta Fronteriza fraudulenta o se querían hacer pasar por otras personas para poder ingresar a territorio colombiano.

De igual forma se pudo conocer que del lado venezolano también aumentaron los controles para el paso de colombianos.

Allí inspeccionan con mayor rigurosidad el pasaporte  y si la persona debe viajar al interior del país, debe comprobarlo con el tiquet de viaje.

Por otra parte, también se pudo observar mayor número de uniformados colombianos custodiando la zona.

Le puede interesar: En Berlín se establecerá punto de control para venezolanos que quieran llegar a Bucaramanga

 

Respecto al tema, el coronel de la Policía Metropolitana, Javier Barrera, explicó "siguiendo las directrices del señor Presidente, estamos con la Policía de apoyo a Migración Colombia, con 250 efectivos en el puente Simón Bolívar".

También agregó que los uniformados serán llevados a puntos de aglomeración de venezolanos en horas nocturnas, como parques, terminal de transporte y andenes, para garantizar los derechos humanos y realizar el debido control las 24 horas.

Durante estas operaciones, habrá acompañamiento de la Alcaldía de Cúcuta, Migración Colombia y el ICBF entre otras entidades.

Por otra parte, ante la queja de represamiento de personas por el paso fronterizo, Barrera explicó que es efecto de la intensificación del control y verificación de documentos.

Según indicó, en un 50% se redujo el tráfico de inmigrantes. "Ayer a esta hora habían pasado 16 mil personas. Hoy son 8 mil", afirmó.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad