Lunes 12 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Si Eln sigue con terrorismo, no se reanudarán diálogos: Rivera

Pese a que aún no han adjudicado responsabilidades sobre los hechos, los atentados se registraron en medio del paro armado dispuesto por el Eln.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Siguen los ataques, al parecer, del Eln en las vías del país, esta vez intentaron detonar una carga explosiva en el puente de Bochalema, en Norte de Santander.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

El Gobierno reiteró ayer que si la guerrilla del Eln insiste en seguir cometiendo actos terroristas como los del pasado fin de semana, en los que atacaron peajes con explosivos y dinamitaron puentes en varios departamentos, no será posible restablecer los diálogos de paz.

“En la medida en que el Ejército de Liberación Nacional, Eln, continúe con estas acciones demenciales, terroristas, no hay lugar a restablecer los diálogos”, dijo el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

El jefe de la cartera del Interior agregó que el Eln “debería reflexionar acerca del llamado a la coherencia que el Gobierno Nacional les ha venido haciendo hace semanas”.

Insistió en que, como lo dijo el pasado sábado el presidente Juan Manuel Santos, “va a ser muy difícil” reanudar los diálogos de paz si no muestran coherencia entre lo que dicen y lo que hacen.

Lea también: Ejército adjudica al Eln la responsabilidad de los atentados en Cesar

“Si se quiere dialogar para alcanzar la paz, hay que evidenciar actos de paz”, remarcó Rivera.

Las acciones terroristas ocurren en medio del llamado “paro armado” de 72 horas anunciado el pasado miércoles por el Eln para presionar al Gobierno a reiniciar los diálogos de paz en Quito.

Atacan peajes

Dos nuevos ataques se registraron en la madrugada de ayer. Esta vez se vió afectada la infraestructura de dos peajes en las vías Aguachica – Ocaña y Gamarra – Aguachica. Las acciones delictivas no dejaron heridos, ni víctimas fatales.

El general Jaime Agustín Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, quien sobrevoló el lugar, aseguró que los hechos se registraron sobre las dos de la madrugada.

Le puede interesar: Ejército intensifica controles en Santander tras anuncio de paro armado del Eln

Agregó que pese a que generaron daño en la infraestructura, el flujo vehicular continúa con normalidad.

Ataques en Antioquia y Norte de Santander

Las autoridades reportaron dos ataques terroristas en los departamentos de Norte de Santander y Antioquia, los cuales serían atribuidos al Ejército de Liberación Nacional, Eln.

El Ejército Nacional reportó la incineración de una tractomula en la vía que de Medellín conduce a la costa Atlántica, específicamente entre Yarumal y Valdivia.

Del mismo modo, las autoridades registraron la muerte de dos personas en Norte de Santander, ellos se cree, pretendían detonar una carga explosiva en el puente del municipio de Bochalema. Pese a que aún no se han generado responsabilidades, este último hecho sería autoría del frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar del Eln.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad