Jueves 15 de Febrero de 2018 - 07:47 PM

Cayó la producción petrolera del país, en el primer mes de 2018

La producción promedio de petróleo durante enero fue de 860.187 barriles por día, lo que representa una disminución del 0,03 % frente al mismo periodo de 2017 y una caída de 1,2 % frente al mes inmediatamente anterior.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Cayó la producción petrolera del país, en el primer mes de 2018
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo reveló el Ministerio de Minas y Energía, que explicó que pese a la leve reducción que se registró en el primer mes del año, el nivel observado se mantiene por encima de la meta del marco fiscal del Gobierno Nacional para 2018 de 840.000 barriles diarios.

Lea también: Otra vez el petróleo

Según explicó la cartera, la reducción obedece principalmente a fallas eléctricas, mecánicas y mantenimientos programados en los campos Guando, Pauto Sur, Cupiagua, Gloreña, Bacano, Tigana y Nashira Norte; así como por los atentados a la infraestructura petrolera durante enero por el ELN.

El Ministerio de Minas también señaló que la cifra de producción de gas en enero fue de 853.180 millones de pies cúbicos por día, presentando un crecimiento de 1 % frente a enero de 2017 y una disminución del 8 % con respecto al mes anterior.  

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad