Sábado 17 de Febrero de 2018 - 01:27 PM

Condenan a 34 años de cárcel a hombre que mató a su novia en Cundinamarca

Un juez de conocimiento de Cundinamarca condenó a 34 años de prisión a Cristóbal Burgos Echeverry por el feminicidio de su pareja sentimental ocurrido en marzo de 2016 en Tenjo, Cundinamarca.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Condenan a 34 años de cárcel a hombre que mató a su novia en Cundinamarca
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

La condena se dio por el delito de feminicidio agravado y en ella se estableció que Burgos Echeverry tenía un comportamiento posesivo y celoso pues no soportaba que su compañera progresara y tuviera una vida social de mujer.

Burgos Echeverry, que tenía dos hijas pequeñas con la mujer, incurrió en varios episodios de violencia física e incluso, señaló la Fiscalía, presionaba a su pareja para que renunciara al trabajo que tenía y la cuestionaba permanentemente por relacionarse con otras personas.

Lea también: Mujer denuncia brutal golpiza que le propinó su expareja en Floridablanca

Esta situación continuó hasta que un día la encerró en la casa y la golpeó, hecho que puso fin a 10 años de convivencia y originó que la mujer presentara una denuncia por violencia intrafamiliar, el 23 de febrero de 2016.

La Fiscalía argumentó que Burgos Echeverry nunca dejó de presionar a la víctima y, siete días después de terminar la relación, la ubicó en la vereda Chiuruguaco Alto, en Tenjo (Cundinamarca), la atacó con arma blanca en distintas partes del cuerpo y le ocasionó la muerte.

Lea también: Asesinada mujer en Santander por su pareja sentimental

El hombre, de 34 años de edad, fue capturado por la Policía y presentado ante juez de control de garantías el 3 de marzo de 2016. Burgos Echeverry deberá seguir recluido en la cárcel de Zipaquirá.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad