Lunes 19 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Fiscalía llama a declarar a patrullera Cruz por supuesto acoso sexual

La Fiscalía General de la Nación inició de oficio una investigación por el supuesto acoso sexual que habría sufrido la patrullera Ana Milena Cruz Robayo, de parte del comandante de Policía del Huila, coronel Oscar Pinzón.
Tomada de Twitter/VANGUARDIA LIBERAL
El coronel Pinzón fue removido de su cargo.
(Foto: Tomada de Twitter/VANGUARDIA LIBERAL )

La Fiscalía llamó a declarar a la patrullera y se espera que en próximos días igualmente se defina un cronograma de entrevistas a otros uniformados.

La patrullera Cruz Robayo no ha presentado denuncia formal, pero sí presentó una queja el pasado 5 de enero a través de una herramienta creada por la Dijín denominada “Coméntele al director”, por las insinuaciones afectuosas y personales, halagos, entre otros.

La Dijín informó que la queja se tramitó ante el grupo interdisciplinario de Talento Humano de esa unidad policial y que, asimismo, fue delegado un funcionario para realizar acompañamiento permanente a la funcionaria hasta tanto no se resuelva dicha situación.

Al tomar contacto con la patrullera, esta manifestó al personal de la Dijín que había sido trasladada al municipio más lejano del Huila, por lo que se hicieron gestiones y finalmente se paró ese traslado.

“El Jefe de Investigación Criminal de la Región en el Huila adscrito a la Dijín, teniente coronel Iván Dussan, puso en conocimiento de la situación al señor general comandante de la región número dos de la Policía, quien desde el 15 de enero de 2018 remitió dicha queja a la Inspección Delegada, a quién le corresponde como Autoridad de la Policía Nacional en materia disciplinaria en esta jurisdicción, dar inicio a la investigación correspondiente”, señaló la Dijín en un comunicado.

El caso también es investigado por la Procuraduría General de la Nación, quien asumió el caso por poder preferente y solicitó a la Policía todo lo avanzado hasta el momento.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad