Lunes 19 de Febrero de 2018 - 05:31 PM

Hombre que perdió su cédula, pasó 9 meses en la cárcel por un error

En el año 2011, el conductor Fray Mauricio Bravo Plazas perdió su cédula y sus datos fueron usados para sacar el pasaporte de uno de los criminales que está en la lista de los más buscados en el mundo.
TOMADO DE ELUNIVERSAL.COM.CO/VANGUARDIA LIBERAL
Hombre que perdió su cédula, pasó 9 meses en la cárcel por un error
(Foto: TOMADO DE ELUNIVERSAL.COM.CO/VANGUARDIA LIBERAL)

El conductor fue capturado en mayo de 2017 en Cúcuta, en ese entonces estaba siendo pedido por el Gobierno de Brasil por ser "el líder de una banda criminal que operaba en ese país y en Europa por tráfico de estupefacientes".

Lo que en su momento fue para Bravo Plazas una simple pérdida de un documento de identificación, se estaba convirtiendo en su peor pesadilla, para él y su familia.

Lea también: Autor de un homicidio en Floridablanca fue enviado a la cárcel

“Mucha tristeza le genera uno, cosas de la vida que uno nunca pensó que le ocurrirían, daños psicológicos a mí, a mi familia, a mi hija, a mi esposa… se desilusiona mucho del país donde uno nació y de donde es” dijo Bravo Plazas.

Desde el momento de su captura hasta que fue ingresado a la cárcel la Picota, Bravo Plazas negó ser quien ellos estaban buscando y aclaró “Dicen que yo estoy entre los siete más buscados del mundo. Yo he sido una persona que siempre ha trabajado, nunca había salido del país, nunca había montado en un avión”.

Nueve meses después de aquel incidente que cambió radicalmente su vida y causó traumas psicológicos tanto a él como a su esposa, hija y familia, fue dejado en libertad, tras corroborar que la identificación del capturado no era la misma de la persona que pedían de extradición en Brasil.

Vea también: Cárcel para joven señalada de quemar y asesinar a su bebé en Piedecuesta

¿Qué pasó?

El conductor fue objeto de suplantación de identidad por un pasaporte que fue expedido en Medellín con información de él, que si bien el documento es legítimo, contiene información falsa. Por eso los interrogantes que surgen son alrededor del Ministerio de Relaciones Exteriores que expidieron el documento.

La Corte ha pedido que se adelanten investigaciones penales y disciplinarias para identificar a la persona que suplantó a el conductor Fray Bravo Plazas y dar con los funcionarios que intervinieron en la expedición del pasaporte.

Por su parte, el abogado del Fray Mauricio dijo que se tomarán acciones legales que permitan retribuir los daños causados al implicado y todo el tiempo que permaneció en la cárcel privado de la libertad por un error.

Después de nueve meses en una cárcel, pagando los delitos de alguien que cometió fechorías haciéndose pasar por él, el conductor recuperó su libertad para disfrutar nuevamente de su familia y retomar su vida.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad