Martes 20 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Caen testaferros de supermercados de las extintas Farc

La Fiscalía General de la Nación anunció que fueron capturados tres hombres involucrados con una red de testaferros de 60 supermercados y otros bienes de las Farc, por valor de $650 mil millones.
Tomada de internet /VANGUARDIA LIBERAL
La investigación se adelantó gracias a testimonios de desmovilizados de las Farc.
(Foto: Tomada de internet /VANGUARDIA LIBERAL )

Los integrantes de dicha red, según el organismo judicial, hacían parte de los propietarios de los supermercados Supercundi, Merkaandrea y Mercafusa, que suman 60 locales comerciales.

El ente acusador impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre los bienes.“En total se afectaron con fines de extinción al derecho de dominio 5 sociedades, 60 establecimientos de comercio, 70 cuentas bancarias, 7 casalotes, 4 predios rurales, 29 lotes urbanos, 15 apartamentos, 3 casas, 7 locales comerciales y 27 vehículos”, dijo Andrea Malagón, directora de extinción de dominio de la Fiscalía.

La Fiscalía aseguró que los supermercados que fueron objeto de extinción de dominio servían como fachada para una millonaria operación de lavado de activos y lo hacían ofreciendo productos a precios por debajo del mercado, se hacían llamar “los amos del ahorro”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad