Martes 20 de Febrero de 2018 - 07:06 PM

Incautan 2.1 toneladas de cocaína que pertenecerían al Clan del Golfo

Las autoridades aseguraron que en el marco de la Operación Agamenón II lograron la incautación de dos toneladas y 160 kilos de cocaína en el municipio de Orihueca (Magdalena) que pertenecerían al Clan del Golfo o “los Urabeños”.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Incautan 2.1 toneladas de cocaína que pertenecerían al Clan del Golfo
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Según los uniformados, la droga, distribuida en paquetes, estaba oculta en canecas que habían sido enterradas en una zona boscosa, con el propósito de almacenarla para luego enviarla al exterior.

“Hasta ese lugar llegaron los comandos que, igualmente, capturaron a dos hombres que custodiaban el alcaloide, presuntos integrantes de una red de narcotráfico asociada al grupo armado organizado. La droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, al igual que dos pistolas 9 milímetros, dos revólveres y dos escopetas que los uniformados encontraron en el lugar de la operación”, aseguran las autoridades.

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, “esta importante incautación afecta de manera contundente las finanzas del Clan del Golfo, pues a través del narcotráfico pretenden adquirir material de guerra y pagar las ‘nóminas’ dentro de esa estructura”.

Este golpe se suma a la neutralización de Felix Ibargüen Valencia, alias “Cobra 5”, quien sería cabecilla de la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo.

A su turno, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó a la fuerza pública y agregó que la ofensiva de la Fuerza Pública contra esa estructura criminal “sigue dando resultados contundentes, los de hoy lo demuestran. No nos detendremos hasta doblegarlos”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad