Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Identifican las causas de desmanes en Supercundi

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que las autoridades identificaron la causa de los desmanes ocasionados en los establecimientos públicos de los municipios de Melgar, Girardot (Cundinamarca) y Saldaña (Tolima).
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Saqueos y desmanes se registraron en la noche del lunes en los supermercados de testaferros de las Farc.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

“Los establecimientos comerciales que ayer sufrieron una serie de desmanes provocados por los mismos administradores de esos establecimientos en varios lugares del Tolima y Huila van a estar custodiados por miembros de la Fuerza Pública. Lo que nos informan es que los administradores incitaron a la ciudadanía hacer esos desmanes, la policía intervino y logró evitar estas acciones”, dijo el ministro.

Según el reporte de las autoridades, los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado lunes, una vez la Fiscalía reveló el proceso de extinción de dominio contra algunos supermercados que, al parecer, servían para lavar dinero del extinto grupo guerrillero Farc.

Por medio de su cuenta de Facebook el almacén Supercundi, con más de 20 imágenes, indicó que fueron blanco de los desmanes.

Bienes de las farc

La Fiscalía General de la Nación anunció que hasta el momento los bienes incautados a la extinta guerrilla de la Farc suman 2.9 billones de pesos.

De acuerdo con Andrea Malagón, directora de la Unidad de Extinción de Dominio, “desde 2011 a la fecha han sido afectados 5.632 bienes por valor de 2.9 billones de pesos”.

Al terminar el 2017 el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, anunció que los bienes reportados por el extinto grupo guerrillero tenían un valor de 1.3 billones de pesos.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad