Jueves 22 de Febrero de 2018 - 08:27 AM

Seis erradicadores de coca resultaron heridos tras caer en campo minado en Guaviare

Seis hombres que pertenecen al Grupo de Erradicación Manual de cultivos de uso ilícito resultaron heridos al activar un campo en el que habían varios explosivos improvisados.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Seis erradicadores de coca resultaron heridos tras caer en campo minado en Guaviare
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La Región 7 de la Policía Nacional confirmó que los hechos ocurrieron cuando los erradicadores se encontraban realizando su trabajo en la vereda Caño Cauca del municipio El Retorno del departamento del Guaviare.

“La zona donde se encontraban pertenece al Parque Nacional Nukak, donde se está adelantando el programa de erradicación forzosa de cultivos de coca. Esas personas cayeron en un Campo Preparado con Artefacto Explosivo Improvisado y de las seis heridos uno se encuentra delicado, los otros cinco, tienen afectaciones con esquirlas”, aseguró el general Fabio López, comandante de la Región 7 de la Policía.

En esa zona del país hay fuerte presencia de las disidencias de las Farc lideradas por Miguel Santillana Botache alias Gentíl Duarte, quien comanda a los guerrilleros que pertenecieron a los frentes 7 y 40 de esa extinta guerrilla.

Las autoridades confirmaron que los erradicadores heridos fueron remitidos al hospital de San José del Guaviare.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad