Jueves 22 de Febrero de 2018 - 09:57 AM

Juez ordena extinción de dominio a bienes de familia de “Popeye” y Pablo Escobar

Tras una solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia ordenó la extinción de dominio a 16 bienes que figuraban a nombre de familiares (mamá y hermana) de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, y de Victoria Eugenia Henao Vallejo, esposa del extinto jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Juez ordena extinción de dominio a bienes de familia de “Popeye” y Pablo Escobar
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La Fiscalía, en un comunicado, aclaró que entre los bienes afectados con la medida judicial y que están a nombre de Aura Ofelia Vásquez de Velásquez, madre de alias Popeye, “figuran un apartamento y una casa ubicada en el barrio El Poblado de Medellín, así como dos bodegas ubicadas en el barrio Cristo Rey y dos vehículos”, uno de ellos de servicio público y otro un Mercedes modelo 1977.

Otro de los bienes es una “bodega ubicada en el barrio Guayabal de la capital antioqueña, a nombre de Luz Marina Velásquez Vásquez, hermana del jefe de sicarios del Cartel de Medellín, y una casa de 868 metros cuadrados que figuraba a nombre de Óscar Diego Jaramillo Fernández, exesposo de la anterior”.

Le puede interesar: Fiscalía le puso la lupa a más de 5.000 bienes de las Farc

Este fallo de primera instancia también cubrió a dos locales comerciales ubicados en un centro comercial conocido como el Domo y un terreno. Propiedades cuya propietaria era la viuda de Pablo Escobar.

Agregó el ente investigador que se “demostró que todos los bienes afectados provenían del capital obtenido en desarrollo de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico que fueron desplegadas por Pablo Emilio Escobar Gaviria y sus lugartenientes, entre ellos Jhon Jairo Vásquez Velásquez. Se estableció además que las propiedades de la familia de alias Popeye empezaron a comprarse en 1988, dos años después de su ingreso a la reconocida estructura criminal”.

Todos estos bienes quedarán a favor del Estado a través del Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco), administrado por la Sociedad de Activos Especiales S.A.S. (SAE).

Lea también: Extinción de dominio contra otro integrante de ‘La Oficina’

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad