Viernes 23 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Autoridades reportan cinco capturas por “Narcojet”

La Policía y la Fiscalía reportaron la captura de cinco personas quienes estarían involucradas con el denominado “Narcojet”, un avión que hizo la ruta Bogotá - Londres cargado con 500 kilos de cocaína y que fue descubierto por las autoridades del Reino Unido
Tomada de El Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL
Una mujer está entre las personas capturadas. Fue detenida en inmediaciones al aeropuerto El Dorado.
(Foto: Tomada de El Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL)

quienes capturaron a los hermanos británicos Martin James Neil y Stephen John Neil; los españoles José Ramón Miguelez Botas y Víctor Franco Lorenzo, y el italiano Alessandro Iembo.

Luego de ese suceso, las autoridades en Colombia, con ayuda de la NCA (Agencia Nacional del Crimen) del Reino Unido, iniciaron la búsqueda de las personas que estuvieron relacionadas con ese envío de droga al exterior y luego de las investigaciones, confirmaron las capturas de Alexánder Arias, Luz Dary Espitia Garzón, Jairo Hernán Salazar, Nelson Robles y Jesús María Hurtado, quienes estarían involucrados.

Dicen desde la Fiscalía y la Policía que estas personas hacen parte de la red de narcotráfico que planeó el envío de droga (ya habían hecho uno similar el pasado 8 de diciembre sin ser detectada) y que utilizaron varias camionetas blindadas alquiladas en Medellín para transportar la droga a los hangares del aeropuerto El Dorado, también hubo uno de los integrantes de la red que se hizo pasar como policía para la supuesta inspección de la aeronave y adicionalmente contaban con la complicidad de un operador tercerizado de varias empresas de chárter en ese aeropuerto.

Asegura la Fiscalía que a los detenidos se les imputarán los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y tráfico de estupefacientes agravado.

Así mismo se confirmó que en esta primera fase de la operación (las investigaciones continúan), “fueron identificados dos bienes inmuebles y dos vehículos de alta gama”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad