Viernes 23 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Arias pide a la Corte la doble instancia

La defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, solicitó a la Corte Suprema de Justicia la aplicación de la doble instancia que creó una reciente reforma constitucional.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El exministro ha afirmado su inocencia y asegurado que es un perseguido político del Gobierno de Juan Manuel Santos.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La petición se da para que pueda impugnar la sentencia de 17 años y cinco meses de prisión por irregularidades en la entrega de millonarios subsidios del programa Agro Ingreso Seguro.

El abogado Víctor Mosquera señaló que “le estamos solicitando a la Corte Suprema de Justicia que le dé el derecho a la apelación a la condena injusta y arbitraria que se dictó contra él, con base en el principio de favorabilidad”.

“El Acto Legislativo 01 de 2018 establece que todas las personas en Colombia tienen derecho a una segunda instancia y a impugnar una condena. Este acto legislativo establece que él (Arias) puede apelar y solicitar la segunda instancia”, señaló.

De acuerdo con el abogado Mosquera, si la Corte Suprema de Justicia niega esta petición, “se estaría estableciendo que no hay recursos efectivos en Colombia y que sí existe una persecución política”.

Mosquera explicó que si la Corte niega el recurso, esa respuesta será utilizada dentro de los argumentos de la defensa en el proceso de apelación de la orden de extradición.

“Demostraríamos que en Colombia no hay recursos y que hay una aplicación selectiva de la Ley, que le están negando cualquier posibilidad de él venir a debatir tanto hechos como pruebas”, agregó Mosquera.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad