Sábado 24 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Exsenador Plinio Olano es enviado a La Picota

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó enviar a prisión al exsenador Plinio Olano, procesado por el pago de coimas que hizo la constructora brasileña Odebrecht en el país.
Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Olano fue detenido el pasado 13 de febrero en Bogotá.
(Foto: Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La Corte investiga a Olano, actual director de la Federación Nacional de Municipios, por los presuntos delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y lavado de activos, cometidos supuestamente en 2010, cuando formaba parte de la Comisión VI del Senado de Colombia.

La decisión se tomó después de que Olano declarara en indagatoria y el senador deberá permanecer en la cárcel La Picota mientras avanza la investigación en su contra.

Lea también: Capturan al excongresista Plinio Olano por caso Odebrecht

Su nombre fue vinculado luego de que el exsenador Otto Bula y el contratista Federico Gaviria, piezas claves dentro de las investigaciones por cuenta de los sobornos de Odebrecht, dijeron a la Fiscalía que el entonces senador recibió dinero para beneficiar las pretensiones de la multinacional brasileña.

De esta manera, ya son más de 41 las personas vinculadas en las investigaciones de la Fiscalía, desde que estalló el escándalo de Odebrecht en diciembre de 2016.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad