Domingo 25 de Febrero de 2018 - 03:01 PM

Un policía muerto y otro herido tras ataque de una disidencia de las Farc en Meta

Un policía murió y otro resultó herido deja un ataque en el Meta, en la mañana de este sábado. Al parecer, el ataque fue perpetrado por las disidencias de las Farc.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Un policía muerto y otro herido tras ataque de una disidencia de las Farc en Meta
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

El uniformado quien perdió la vida era Wilkar Fernando Rodríguez Ramírez y el uniformado que resultó herido es el patrullero Duván Herney Rojas Quintero, quien fue trasladado en helicóptero al hospital de San José de Guaviare.

El reporte policial reveló que sobre las 9:30 de la mañana en la vereda Caño Ceiba, jurisdicción de Puerto Rico (Meta) fueron atacados los dos uniformados, vinculados al Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), mientras se desplazaban para iniciar labores de erradicación de cultivos ilícitos.

Lea también: Seis erradicadores de coca resultaron heridos tras caer en campo minado en Guaviare

“La Policía Nacional lamenta profundamente y rechaza este hecho, y se solidariza con la respetada familia del patrullero asesinado, de 23 años, oriundo de La Dorada (Caldas) y quien hacía parte de la Institución desde hacía tres años. Igualmente, la Policía Nacional acompaña al patrullero lesionado y desea su pronta recuperación”, dijo la institución en un comunicado de prensa.

Según las autoridades, en esa zona del país delinque el Frente Gentil Duarte del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) por lo que no se descarta que los hechos ocurridos hayan sido autoría de uno de sus militantes.

La Policía Nacional avanza en las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del acto delictivo.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad