Lunes 26 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

A la cárcel, el presunto abusador de dos niñas en hogar sustituto del Icbf

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Camilo Enrique Revelo, quien había sido capturado por la Policía, acusado de violar a dos niñas de siete y ocho años en un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en el municipio de Soacha.
Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Un juez de control de garantías decidió enviar a la cárcel al presunto abusador de menores.
(Foto: Archivo Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Inicialmente, el presunto abusador “fue llevado a los calabozos de la estación de Policía de Soacha, donde permanece detenido luego de la audiencia de legalización de captura, realizada el 24 de febrero”, dijo la directora del Icbf, Karen Abudinen.

Asimismo, aseguró que el instituto solicitó valoraciones médicas para los otros cinco niños que iban a ese hogar, pues manifestó que hay indicios de presunto maltrato infantil.

La directora del Icbf explicó que le están haciendo seguimiento al caso desde agosto, lo que permitió que el 15 de febrero pasado la defensora de familia decidiera cambiar, de manera preventiva, el hogar de los niños porque registró “conflictividad entre la madre sustituta y uno de los padres de los menores de edad”.

Al día siguiente los menores fueron llevados a que les hicieran un reconocimiento médico y en él se reportó “maltrato por negligencia”.

El 20 de febrero, una de las niñas le dijo a su nueva madre sustituta que el esposo de la mujer que la cuidaba antes la obligaba a “realizar actos obscenos, por lo que la niña fue hospitalizada” de inmediato.

Ese mismo día, la mamá de otra menor denunció lo mismo. Por ello, cinco de los siete niños que se encontraban en el hogar en el que supuestamente ocurrieron los hechos están bajo la protección del Icbf, mientras que los otros dos están con su familia biológica.

“Caso de niñas abusadas en el hogar sustituto de Soacha es totalmente indignante e inaceptable. La violencia contra nuestros niños es el peor crimen que alguien pueda cometer”, concluyó Abudinen.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad