Jueves 01 de Marzo de 2018 - 02:02 PM

Corte avala la Ley de Amnistía de las Farc con condicionamientos

La Sala Plena de la Corte Constitucional avaló este jueves, con algunos condicionamientos, la Ley de Amnistía y Trato Diferenciado.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Corte Constitucional avala la Ley de Amnistía de las Farc con condicionamientos
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Esta ley establece una serie de beneficios acordados con las Farc para los integrantes de esa guerrilla y para los agentes del Estado responsables de delitos cometidos por causa y en relación directa del conflicto armado. 

Se trata de la Ley que regula la entrega de amnistías, indultos y libertades condicionadas entregadas por delitos políticos y conexos y que establece, entre otros, el deber del Estado de investigar, esclarecer, perseguir y sancionar las graves violaciones de derechos humanos.

Tras varias discusiones y la modificación de la ponencia presentada por la magistrada Diana Fajardo, la Sala tomó una decisión que va de la mano con el fallo que tomó la Corte sobre el Acto Legislativo que creó que el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, que crea la Jurisdicción Especial para la Paz, y que determinó que de no cumplir con los requisitos del sistema, los beneficios pueden perderse.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad