Jueves 01 de Marzo de 2018 - 02:22 PM

Santos posesionó a cuatro nuevos magistrados en la JEP

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó a Zoraida Anyul Chalela Romano, Eduardo Cifuentes Muñoz, Jesús Ángel Bobadilla Moreno y a Mauricio García Cadena como magistrados de la Sala de Justicia de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La Jurisdicción Especial para la Paz ya cuenta con 35 de sus 38 integrantes.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Estos cuatro juristas hacen parte de los 38 magistrados que conformarán el referido tribunal y del cual, hasta la fecha, se han posesionado 35. “Son personas con las más altas calidades que se suman ahora al grupo que ya se había posesionado en enero de este año”, dijo Santos y reiteró que la JEP va a permitir hacer la transición hacia la paz dentro del marco constitucional, las leyes y las obligaciones internacionales.

Eduardo Cifuentes es abogado caucano, con doctorado en Derecho, fue magistrado y presidente de la Corte Constitucional además de Defensor del Pueblo.

Lea también: Mininterior radicará en marzo proyecto de ley de procedimiento de la JEP

Jesús Bobadilla también es abogado, especialista en Instituciones Jurídico Penales, y en Derecho Probatorio, fue magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.

Zoraida Chalela es abogada especialista en Derecho Penal y Criminología y en Instituciones Jurídico Laborales, fue magistrada de Justicia y Paz en Barranquilla.

Mauricio García es abogado bogotano, especialista en Ciencias Penales y Criminología. Magíster en Derecho Penal y fue magistrado Auxiliar en la Corte Suprema de Justicia.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad