Jueves 01 de Marzo de 2018 - 03:08 PM

Timochenko, candidato de las Farc, fue hospitalizado de urgencia

En el hospital de Fusagasugá fue internado de urgencia Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, candidato presidencial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), partido político nacido de la desmovilizada guerrilla.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Timochenko, candidato de las Farc, fue hospitalizado de urgencia
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El episodio tuvo lugar en el marco del cierre de la campaña de Rodrigo Londoño, candidato a la presidencia de Colombia, en el departamento de Cundinamarca.

Así lo confirmó el partido Fuerza Alternativa del Común, a través de un comunicado de prensa: “Timo, después de realizar sus ejercicios diarios, sufrió un dolor toráxico, motivo por el cual fue llevado al hospital San Rafael de Fusagasugá para un chequeo médico”, dice el texto.

Según las Farc, en este momento Rodrigo Londoño se encuentra bajo observación médica y a la espera de los resultados de dichos exámenes.

“Agradecemos las voces de solidaridad y acompañamiento que hemos recibido de parte de distintas personalidades y sectores del país”, dice el documento.

Lea también: Investigan si hay 481 colados en la lista de las Farc

No es la primera vez que el ex líder guerrillero presenta este tipo de síntomas. Tiempo atrás permaneció varios meses en Cuba para someterse a un tratamiento.

Timochenko dedicó las últimas semanas a hacer campaña en diferentes rincones del país. Sin embargo, en cada región que se presentó, sufrió el repudio y rechazo de gran parte de la sociedad. Por ese motivo, a principios de febrero el partido, heredado de la guerrilla, decidió suspender sus actos de campaña.

La internación del aspirante presidencial se da justo un día después de que el bloque decidiera retomar la campaña de cara a las elecciones del próximo 11 de marzo.

Este martes, en una rueda de prensa en Bogotá, Londoño aseguró que su partido no tiene recursos "ni para comida".

Las encuestas tampoco le son favorables al ex líder guerrillero, quien está último en intención de voto junto a candidatos de la derecha más radical.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad