Viernes 02 de Marzo de 2018 - 04:01 PM

Alias ‘Timochenko’ será operado del corazón en Bogotá

El candidato presidencial de la Farc, Rodrigo Londoño, 'Timochenko' en su época de guerrillero, "se encuentra estable y recibirá monitoreo continuo" en una clínica de Bogotá, a donde fue trasladado en la tarde del jueves tras sufrir un "dolor torácico".
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Alias ‘Timochenko’ será operado del corazón en Bogotá
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El candidato presidencial del partido Fuerza Alternativa del Común (Farc), Rodrigo Londoño, será intervenido quirúrgicamente del corazón, luego de que se le hicieran varios cheques médicos, según el reporte médico de la Clínica Shaio.

“Se le realizó una arteriografía coronaria por los síntomas presentados y sus antecedentes clínicos. Con los resultados del estudio, el cuerpo médico sugirió como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica para propender por el restablecimiento de su salud”, dijo la clínica.

Le puede interesar: Timochenko, candidato presidencial de Farc, está hospitalizado

Londoño, conocido como Timochenko, ingresó al hospital San Rafael de Fusagasugá (Cundinamarca) después de sentir un fuerte dolor en el pecho, de ahí fue trasladado a la clínica ubicada en el norte de Bogotá.

Según un comunicado del Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), "el presidente del partido y candidato presidencial Rodrigo Londoño-Timo, después de realizar sus ejercicios diarios, sufrió un dolor torácico", motivo por el cual fue llevado "para un chequeo médico" inicialmente al hospital San Rafael de Fusagasugá.

Posteriormente fue trasladado a la unidad de cuidad coronario de la Clínica Shaio de Bogotá.

Lea también: CICR dice que disidencias de las Farc son un nuevo actor del conflicto

Las Farc agradecieron las voces de solidaridad y acompañamiento que dice haber recibido de distintas personalidades y sectores del país.

Esta es la segunda vez que Londoño es hospitalizado en Colombia.

La primera fue en julio del año pasado cuando fue internado en una clínica de Villavicencio (centro) debido a un accidente cerebrovascular trombótico leve.

Días después, el líder de la Farc fue dado de alta y viajó a Cuba para seguir el tratamiento.

Lea también: Roban un fusil a escoltas de un candidato de las Farc en Bucaramanga

Desde 2015, Londoño ha tenido varios quebrantos de salud, incluso en Cuba, situación que en su momento fue catalogada por los miembros del secretariado de las Farc como un "susto" que no pasó a mayores.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad