Sábado 03 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

La EPS Sanitas dejó de prestar la atención en 31 municipios del país

La Superintendencia de Salud aprobó la solicitud de la EPS Sanitas de entregar la operación en 31 municipios distribuidos en 11 departamentos del país desde el 1 de marzo de 2018. De esta forma cerca de 24.000 usuarios pasarán a otras entidades de salud para la prestación del servicio.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Por algunas deudas vigentes la EPS Sanitas no prestará sus servicios en 11 departamentos.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

“Este retiro voluntario implicará el traslado de aproximadamente 24.000 afiliados que pasarán de manera automática a otras entidades promotoras de salud que tendrán la tarea de garantizar su servicio de manera ininterrumpida”, explicó la entidad.

De acuerdo con la Superintendencia, esta EPS deberá realizar la asignación de los afiliados a las EPS receptoras por grupos familiares y entregar toda la información necesaria para garantizar la continuidad en la atención.

Asimismo, la entidad señaló que pasados 90 días, a partir del 1 de marzo, los afiliados podrán ejercer su derecho a libre elección y escoger la EPS a la cual desean pertenecer, teniendo en cuenta que ésta deberá operar en el municipio donde residen.

Frente a las deudas vigentes con los prestadores, la Superintendencia señaló que la EPS Sanitas deberá, entre las primeras semanas del mes de marzo, presentar un cronograma para realizar la depuración y conciliación de cartera con las IPS que prestaron sus servicios a los afiliados.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad