Domingo 04 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Dos policías murieron tras emboscada del Eln en Cauca

El presidente Juan Manuel Santos rechazó los hechos y afirmó que las autoridades avanzan en las investigaciones. “Los responsables pagarán”, afirmó en su cuenta de Twitter.
Colprensa - MinDefensa / VANGUARDIA LIBERAL
Los patrulleros Jorge Andrés Quintero García y Jhoan Sebastián Rodríguez Barbosa fallecieron en una emboscada del Eln.
(Foto: Colprensa - MinDefensa / VANGUARDIA LIBERAL)

En un ataque con explosivos, perpetrado al parecer por guerrilleros del Eln, murieron dos policías en la carretera que comunica Caldono (Cauca) con la vía Panamericana.

“La Policía de Colombia está de luto por la cobarde acción de los violentos en la vía Caldono-Siberia, en el departamento del Cauca, en donde son asesinados nuestros patrulleros Jorge Andrés Quintero García y Jhoan Sebastián Rodríguez Barbosa”, indicó en Twitter el director de la institución, general Jorge Nieto.

Según las autoridades, los uniformados se desplazaban en una patrulla por la vía que del municipio de Caldono conduce a Siberia, cuando fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil en el sitio conocido como Ovejas.

Al parecer, en medio de la agresión, los uniformados se bajaron para responder al ataque, momento donde fallecieron tras ser impactados por disparos de arma de largo alcance.

Además, en el hecho un tercer uniformado resultó herido, y fue llevado a un centro asistencial de la zona.

Las primeras versiones indican que el ataque fue obra de miembros del Eln, guerrilla que tiene una fuerte presencia en la zona.

Sin embargo, en el Cauca, uno de los departamentos más afectados por el conflicto en el país, también delinquen las disidencias de las Farc.

“Desplegamos investigaciones para dar con responsables”, comentó al respecto el director de la Policía Nacional.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos rechazó esta nueva acción criminal.

“Rechazo el cobarde asesinato de los patrulleros Quintero y Rodríguez en Caldono. Nos solidarizamos con sus familias. La Policía Nacional avanza en las investigaciones y los responsables pagarán”, indicó el mandatario en Twitter.

El Ministerio de Defensa, a través de la misma red social, manifestó: “Lamentamos el asesinato de los patrulleros. Fueron asesinados por una carga explosiva al paso de la patrulla de vigilancia. La Policía acompañará y asistirá a sus familiares y amigos”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad