Lunes 05 de Marzo de 2018 - 05:46 PM

Con tutela, 'La Gata' evitó ser desalojada de donde paga casa por cárcel

Mediante el recurso interpuesto ante el Tribunal Superior de Barranquilla, Enilse López Romero evitó que se diera cumplimiento a una medida de desalojo que estaba prevista realizar la SAE en el lugar donde ella se encuentra pagando casa por cárcel.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Con tutela, 'La Gata' evitó ser desalojada de donde paga casa por cárcel
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

El magistrado Demóstenes Camargo dijo que amparó los derechos de la señora López Romero aduciendo que no se le podía desalojar y se le concedía el derecho a la dignidad humana, salud, vida, igualdad, vivienda digna  y el debido proceso.

La tutela fue interpuesta por la misma Enilse López y Lucila Romero Castro contra la SAE y la Fiscalía 38 de Extinción de Dominio, que tenía previsto hacer el desalojo de dos residencias ubicadas al norte Barranquilla y esas entidades están en el proceso de recuperación de los bienes desde el 2014 cuando le fueron incautadas a la señora López Romero.

Lea también: Enilce López, 'La Gata', sí tendrá casa por cárcel

López Romero, conocida como ‘La Gata’, está pagando condena de más de 30 años de cárcel porque fue encontrada responsable del asesinato de un vigilante a manos de paramilitares con los que la mujer mantenía una relación delictiva. Ella estaba recluida en la ESE Cari de Barranquilla, pero recientemente fue trasladada a su antigua residencia, aduciendo que en ese lugar no se le prestaban los mejores cuidados.

Esa medida también fue revocada y se está a la espera de que el Inpec acondicione un lugar en un centro carcelario de la capital del Atlántico para que sea traslada hasta allí.

Se espera un pronunciamiento del Gobierno sobre el amparo de la tutela aceptada a Enilse López por un magistrado del tribunal Superior de Barranquilla.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad