Martes 06 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Víctimas de violencia sexual en El Salado ganan pleito

L a Corte igualmente ordenó a la Unidad de Víctimas que verifique si estas seis mujeres están inscritas o cumplen con los requisitos para inscribirse en el Registro Único de Víctimas (RUV).
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La masacre perpetrada por paramilitares, en febrero del año 2000 en El Saldado, se dio por señalamientos de ayudar a la guerrilla.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

Las víctimas

Las mujeres que lograron esta decisión, cuya identidad protege la Corte, fueron víctimas de violencia sexual entre el 17 y el 18 febrero de ese año.

Una de ellas relató cómo los paramilitares la reunieron con su familia en la cancha de microfútbol junto a la puerta de la iglesia en donde observó la forma en la que fueron asesinados varios pobladores. Uno de los paramilitares que llevaba un equipo de comunicaciones le ordenó cocinarles y, luego, la violó y golpeó reiteradamente en la habitación de una casa.

“Después entraron los otros tres hombres, quienes también la accedieron carnalmente y la sometieron a tratos inhumanos y degradantes como cortarle su pelo, afirmando que así se castigaban a las mujeres que hacían parte de la guerrilla”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad