Martes 06 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Murió un periodista indígena en Caldono

En zona rural de Caldono, indígenas del sur de Colombia capturaron ayer a cuatro presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, quienes habrían asesinado a un nativo, informó la Fiscalía.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Según la misma comunidad de Pioyá y el Cric, Eíder Campo Hurtado era un comunicador del Colectivo de Comunicación Pelsxhab Stéreo.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

“Indígenas del resguardo de Pioyá y Jambaló, Cauca, capturaron a 4 presuntos miembros de las disidencias de las Farc que al parecer habrían participado en el homicidio del líder comunero y comunicador indígena Eíder Hurtado”, explicó en un comunicado el ente acusador.

La Fiscalía agregó que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) “está apoyando en las labores criminalísticas e inspección técnica del cadáver”.

Por su lado, el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) detalló en un comunicado que los capturados merodeaban cerca de la casa del Cabildo Indígena de Pioyá, en el municipio de Caldono, “con armas de largo alcance y granadas” para liberar a tres prisioneros que estaban bajo su custodia.

Según el CRIC, la persecución por parte de la Guardia Indígena para capturar a los intrusos se saldó con la muerte de Eíder Campo Hurtado, quien formaba parte de la Guardia y también era comunicador.

Tras el incidente, la Guardia Indígena y miembros de las comunidades apresaron a ocho personas, denunció el CRIC.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad