Martes 06 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Lista acusación a Malo en Cámara de Representantes

Tras siete meses de investigaciones, la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes acusó formalmente ayer al magistrado Gustavo Malo por su participación en el escándalo de corrupción conocido como el cartel de la Toga.
Colprensa/VANGUARDIA  LIBERAL
En cuatro oportunidades el magistrado Gustavo Malo ha presentado incapacidades médicas.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

Según el escrito conocido ayer, los investigadores Fabio Arroyave y Edward Rodríguez hallaron “serios indicios” de la participación de Malo dentro de esta red de pagos a cambio de favores en procesos que adelanta la Corte Suprema de Justicia.

Agregan que en los casos que llevaba Malo sobre los senadores Musa Besaile y Álvaro Ashton hubo dineros pagados para concederles beneficios dentro de la investigación. La cifra que maneja la Comisión ronda los 2.000 millones de pesos para dilatar el curso del caso, evitar órdenes de captura o simplemente buscar la prescripción de los casos.

En ese sentido, lo siguiente será llamar al magistrado a un juicio penal y político, lo que lo convertiría en el segundo magistrado de altas cortes en llegar a esa instancia. El primero fue el extogado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad