Martes 06 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Polémica por traslado de mesas de Belén de Bajirá a Riosucio, Chocó

De abiertamente ilegal e inconstitucional calificó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, la decisión del Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vacha, de trasladar las mesas de votación de Belén de Bajirá (Mutatá), y de Blanquicet, Macondo y Nuevo Oriente (Turbo) hacia el municipio de Riosucio, Chocó.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
En una carta al Registrador Nacional, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, manifiesta su inconformismo por el traslado de varias mesas de votación.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

Para hacer evidente su rechazo a esta medida, el Gobernador le envió al Registrador una carta con carácter urgente en la cual le pide al funcionario revocar el oficio 011116, que ordena el traslado de las mesas para garantizar que los habitantes de Belén de Bajirá -considerado por los antioqueños como corregimiento de Mutatá y por los chocoanos como uno de sus municipios-, voten por representes a la Cámara por el departamento del Pacífico colombiano.

El Registrador tomó su decisión atendiendo un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca del viernes 23 de febrero, en el cual se revocó otro fallo de un juez de Bogotá que había suspendido el paso de los cuatro corregimientos antioqueños a jurisdicción chocoana, en espera de una resolución definitiva que ponga fin al litigio limítrofe entre ambos departamentos, lo que desató el inconformismo del gobernador Pérez Gutiérrez.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad