Martes 06 de Marzo de 2018 - 06:32 PM

Avianca ha despedido 107 pilotos de Acdac

La aerolínea Avianca informó que este martes realizó 24 procesos disciplinarios por la participación en la huelga organizada el año pasado, y que fue declarada ilegal por la Corte Suprema de Justicia, donde fueron despedidos doce pilotos y suspendidos 10 aviadores más.

La suma total de despidos con justa causa por parte de la compañía asciende en los primeros siete días de los procesos a 107 pilotos y otros 90 aviadores fueron suspendidos de manera temporal, todos con la posibilidad de una segunda instancia.

Lea también: Avianca despidió a líder de Acdac y a otros 19 pilotos

Avianca reafirma que estos procesos disciplinarios se dan por la aplicación del fallo de la Corte Suprema de Justicia. El derecho a la huelga tiene consagración leal y debe darse estricta aplicación a lo que establece la Ley”, manifestó la compañía en un comunicado.

La empresa también reiteró que “ha respetado los derechos de los pilotos y garantizado el debido proceso a cada audiencia adelantada”.

Este miércoles se adelantará el último día de procesos disciplinarios en primera instancia para los pilotos que participaron en la huelga del año pasado, que se extendió durante 54 días y afectó la operación aérea y a miles de viajeros en el país.

Según informó la aerolínea, una vez culminado este proceso se dará inicio a la segunda instancia, para los pilotos que decidieron apelar la decisión, la cual comenzaría con la revisión del proceso del capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad