Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Incautan cinco toneladas de cocaína camufladas en bananos

Como uno de los mayores golpes contra el narcotráfico en la región de Urabá, calificaron las autoridades departamentales el hallazgo de cinco toneladas de clorhidrato de cocaína que estaban listos para ser enviados al exterior desde el puerto del municipio de Turbo.
Tomada El Colombiano/VANGUARDIA LIBERAL
La droga estaba empaquetada en 5.229 bloques que se camuflaron dentro de cajas de banano.
(Foto: Tomada El Colombiano/VANGUARDIA LIBERAL )

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, detalló que el cargamento estaba planeado para que llegara al Viejo Continente vía Bélgica.

La funcionaria cuantificó además que la droga estaría avaluada en 314 millones de dólares en el mercado ilegal europeo.

Las autoridades señalaron al Clan del Golfo como el posible dueño de este cargamento que pretendía ser sacado del país en medio de cajas de banano.

El Ministerio de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró en su cuenta de Twitter que el decomiso de la droga se hizo durante dos operaciones desarrolladas por la Armada colombiana con el apoyo de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

En una primera operación las autoridades decomisaron 5,2 toneladas de la droga en el Urabá, que hace parte del departamento de Antioquia, zona en la que hace presencia el Clan del Golfo.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad