Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Juez envió a la cárcel al cuarto vinculado en el ataque terrorista en Barranquilla

Un juez con función de Control de Garantías de Barranquilla envió a la cárcel a Nilson de Jesús Mier Vargas, quien está vinculado a la investigación que adelanta la Fiscalía General por el ataque terrorista perpetrado el pasado 27 de enero cuando fallecieron seis uniformados y 46 más resultaron heridos.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Nilson de Jesús Mier Vargas fue enviado a la cárcel por estar vinculado con el ataque del Eln en Barranquilla.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Por estos hechos, la Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio agravado, terrorismo agravado, tentativa de homicidio, rebelión, utilización ilícita de redes de comunicaciones, maltrato animal y porte de armas.

Nilson de Jesús Mier Vargas fue capturado el sábado 3 de marzo en el municipio de Malambo (Atlántico).

De acuerdo con las investigaciones, Mier Vargas habría servido de apoyo logístico en la elaboración de explosivos que, según las autoridades, estaban a cargo de Cristian Camilo Bellón, quien también está en la cárcel por estos hechos.

El reporte del ente acusador estableció que Mier Vargas “habría alojado en su lugar de residencia a Bellón Giraldo y Torres Mina (prófugo de la justicia) y horas después del atentado en Barranquilla abandonó la vivienda”.

De acuerdo con la Sijin, en medio del allanamiento encontraron elementos que demostrarían que en el lugar fueron manipulados los explosivos con los que se atentó a la estación San José, ubicada al sur de Barranquilla.

La Fiscalía aseguró que Mier Vargas es cónyuge de Dalila María Duarte, quien se entregó a las autoridades el pasado 4 de febrero y a quien se le imputaron los delitos de homicidio agravado tentado, terrorismo, uso de explosivos agravado, uso de medios de equipos de comunicación y maltrato animal.

Según las autoridades, Mier Vargas estaba vinculado al Ejército de Liberación Nacional, Eln, desde hace 15 años y fue capturado y judicializado en 2003 en Riohacha (La Guajira) por porte de material alusivo a dicha guerrilla.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad