Jueves 08 de Marzo de 2018 - 10:41 AM

Fijaron fecha para imputación de cargos a Roberto Prieto por Ruta del Sol III

Roberto Prieto Uribe deberá responder por los delitos de tráfico de influencias de particular, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Fijaron fecha para imputación de cargos a Roberto Prieto
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Prieto fue llamado por el ente acusador en el marco de las investigaciones que adelantan por el escándalo de corrupción que involucra la firma brasilera Odebrecht.

Contra Prieto Uribe ya se había programado dicha diligencia judicial el pasado 26 de febrero, sin embargo, la cita no se llevó a cabo debido a que su defensa solicitó el aplazamiento para iniciar la búsqueda selectiva de pruebas y asumir el caso.

Para la Fiscalía, Prieto Uribe presuntamente habría influido de manera determinante ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con el fin de lograr la adición del contrato Ruta del Sol III a cargo de Yuma Concesionaria S.A., liderada por la empresa Salini Impregilo Spa sucursal de Colombia, para la construcción del puente Plato en el departamento de Magdalena. 

Lea también: Allanaron vivienda de líderes fujimoristas por vínculos con Odebrecht

“La gestión de intermediación habría estado condicionada a que los estudios y diseños del citado puente quedaran a cargo de la empresa Consultores Unidos S.A., del empresario Eduardo Zambrano, como efectivamente ocurrió”, se lee en el documento de la Fiscalía. 

De acuerdo con las investigaciones, por dicha gestión Roberto Prieto habría obtenido el pago de 650.000.000 millones de pesos, a través de la empresa Megaland S.A.S., que emitió una factura para la viabilidad de ese pago, por un concepto carente de sustento, según obran elementos materiales probatorios recaudados por la comisión de fiscales. 

Prieto Uribe deberá responder por los delitos de tráfico de influencias de particular, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado. 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad