Jueves 08 de Marzo de 2018 - 09:38 PM

Empresarios trabajan para aumentar la participación femenina en sus compañías

De acuerdo con estadísticas de KPMG, en Colombia la brecha de participación femenina en cargos de mediana y alta gerencia es bastante amplia, pues sólo el 7% de las mujeres colombianas que trabajan logran posicionarse en cargos directivos.
Tomada de Twitter/VANGUARDIA LIBERAL
Empresarios trabajan para aumentar la participación femenina en sus compañías
(Foto: Tomada de Twitter/VANGUARDIA LIBERAL)

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, dio apertura a las Micro-ruedas de empleo que se cumplen en las agencias del Servicio Público de Empleo (SPE) y durante las cuales se ofertarán más de 237.000 vacantes especialmente para las mujeres, esto en el marco de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’.

“Hemos unido esfuerzos para hacer una gran campaña de empleabilidad en el ‘Día Internacional de la Mujer’. Creo que no hay una mejor manera de celebrar una fecha tan especial como la de hoy, que dando a conocer estas oportunidades laborales, y nuestro llamado es a todas las mujeres para que se animen a inscribirse para hacer realidad la posibilidad de obtener un empleo formal, teniendo en cuenta que hay opciones en múltiples sectores y para todo tipo de perfiles: profesional, técnico, tecnológico, bachilleres y en general para todas nuestras mujeres colombianas”, señaló Restrepo.

La funcionaria también explicó que, si bien hasta anoche la cifra de vacantes inscritas era de 228.000, en las últimas horas se amplió a 237.000, gracias a la participación de 351 empresas de diferentes sectores de la economía.

“La jornada se extenderá durante todo el día, pero de igual forma, en los días siguientes las mujeres interesadas pueden inscribir su hoja de vida y seguir el procedimiento en las agencias de empleo con el fin de encontrar una oportunidad laboral”, explicó la ministra.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) participará en esta jornada con sus agencias de empleo en todo el país.

Según informó el SPE, los departamentos donde hay más oportunidades laborales hay son Antioquia con 27.841 vacantes, Valle del Cauca (17.190), Cundinamarca (13.464), Atlántico (5.516), Santander (5.249) y Risaralda (3.619); Bogotá lidera con 132.716 vacantes disponibles.

Las mujeres que deseen participar en esta convocatoria podrán conocer los puntos de atención de las Agencias de Empleo en la página www.serviciodeempleo.gov.co o comunicándose a la línea celular 120 o en la aplicación “Mi SPE”.

La mujer, uno de los pilares en el Proceso de transformación de Avantel

El romper paradigmas sociales en un país como Colombia se ha convertido en el reto de Ignacio Román, CEO de Avantel, quien desde que asumió la dirección de la empresa ha instaurado una estructura  totalmente diferente a la tradicional.

Este grupo de mujeres directivas son conscientes de que los retos de la industria son cada día mayores, pero con una alta orientación al logro, pasión y talento, las siete vicepresidentes de las que dependen las áreas de Recursos Humanos, Financiera, Jurídica, Comercial, Mercadeo, Servicio al Cliente y Técnica, inyectan al equipo un poder femenino empresarial inigualable.

Este grupo directivo femenino es  responsable del proceso de transformación que actualmente está viviendo Avantel y que es liderado por su CEO, Ignacio Román, orientado a ofrecer una experiencia transparente y eficiente a los usuarios, empezando por cambiar muchos procesos internos, así como la forma en la que la compañía se comunica con sus usuarios, buscando cercanía y facilidad en su interacción.

“Tenemos mujeres en todas las áreas y en todos los niveles. Algunas mamás y otras solteras. Creemos en la importancia del papel de ellas, no sólo laboral, sino socialmente y en el valor de la mujer como mamá y núcleo de la familia”, así lo afirma Diana Cano, Vicepresidente de Recursos Humanos.

Este equipo directivo de mujeres ha confirmado que el concepto de innovación, un aspecto anclado al ADN de la compañía es un requisito indispensable a la hora de hablar de transformación y cambio, que implica repensar la forma en que una organización hace las cosas.

“Trabajar con tantas mujeres es un desafío que me encanta, porque ellas no se callan nada y para mí la transparencia es fundamental, más aún en un proceso de transformación en el que debemos ser 100% autocríticos para avanzar en cambios reales que rompan todos los esquemas. Ellas te están retando permanentemente, y esto hace que busques la perfección y que despierte tu espíritu ganador” señala Ignacio Román, CEO de Avantel y cabeza del equipo.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad