Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 06:56 PM

Quinto ciclo de conversaciones entre Gobierno y Eln iniciará mañana

A las 10 de la mañana se dará inicio al quinto ciclo de conversaciones entre el Gobierno y la guerrilla del Eln en Quito, Ecuador. La información fue confirmada por las dos delegaciones de paz, Gobierno y guerrilla, por medio de sus cuentas de Twitter.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Se espera que de manera paralela se negocie un nuevo cese el fuego bilateral definitivo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Este nuevo ciclo de los diálogos no había podido iniciar debido a escalamiento que tuvo el conflicto armado entre las partes luego de que se diera por terminado el cese el fuego bilateral el pasado nueve de enero, sin embargo luego de las pasadas elecciones parlamentarias, en las que el Eln declaró un cese el fuego unilateral, fue un paso definitivo para que el presidente Juan Manuel Santos diera la orden al equipo negociador del Gobierno para que viajara a Ecuador.

Lea también: Santos reanuda los diálogos de paz con la guerrilla del Eln

Para este nuevo ciclo se deberá definir cuál será la metodología para la participación ciudadana en los diálogos de paz y también otros temas humanitarios como el desminado en varios municipios del departamento de Nariño. Así mismo, se espera que de manera paralela se negocie un nuevo cese el fuego bilateral definitivo o que dure hasta el mes de agosto.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad