Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Un derrumbe en mina ilegal dejó dos muertos

Las autoridades confirman una emergencia en el corregimiento de San Antonio, zona rural de Santander de Quilichao, luego de que se presentara un derrumbe en una mina ilegal ubicada en el norte del Cauca.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La emergencia se presentó en socavones ilegales, donde se practica la extracción de ese mineral sin ninguna técnica.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

Hasta el momento, y según confirman los bomberos de esta localidad, dos personas perdieron la vida; se trata de los mineros Jeifer Alexander Conda, de 25 años de edad, y Washington Burbano, de 36 años; mientras que otras tres resultaron heridas.

“En estos momentos ya tenemos socorristas en la zona ayudando a la comunidad a rescatar a las personas que posiblemente estén atrapadas, nos comentan, de primer momento, que ellos estaban trabajando en la extracción de oro en una área cavada con maquinaria amarilla, cuando se presentó el alud de tierra”, relató el comandante de Bomberos de Santander de Quilichao, capitán Víctor Claros.

Esta es la cuarta ocasión que se presenta una emergencia de similares características en este corregimiento, a raíz de la insistencia de algunas personas de extraer el preciado metal de forma ilegal y en condiciones de alto riesgo.

El último hecho se presentó en abril de 2016, donde un hombre murió mientras sacaba oro de un socavón. En mayo de 2014 también fallecieron 12 ciudadanos, cuando un alud sorprendió a los trabajadores, quienes laboraban en ese punto.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad