Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 10:13 AM

Eln denuncia que el Epl le declaró la guerra en Norte de Santander

Luego de las confrontaciones armadas que se han registrado en la región de Catatumbo entre las guerrillas del Eln y Epl, que han dejado al menos seis presuntos combatientes muertos, varios civiles heridos y afectaciones a más de 16 mil habitantes de esa zona de Norte de Santander, se confirmó en las últimas horas que el Epl le “declaró la guerra” al Eln.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Las autoridades continúan realizando operativos en las diferentes zonas del Catatumbo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

El denuncio de la situación la hizo, por medio de una de sus cuentas de Twitter, el Frente de Guerra Nororiental del Eln. Esa organización ilegal asegura que en su último comunicado el Epl les declaró públicamente la guerra, porque en algunos de los párrafos de lo publicado se afirma que se confrontará a esa organización (Eln) “sin ninguna consideración” hasta recuperar el territorio y su gente.

Ante esa situación, el Eln hizo un llamado al denominado Partido Comunista ML de Colombia para que retome la dirección del Epl y afirmó que “respetará a los milicianos y a la base socia, quienes no participen activamente en el conflicto”. “Una vez logremos aclarar y resolver la actual situación”, señaló la guerrilla que actualmente está en diálogos con el Gobierno Nacional.

Por su parte, las autoridades continúan realizando operativos en las diferentes zonas del Catatumbo en donde se encuentran estas organizaciones armadas ilegales. El Ejército, por medio de la Brigada 30 y de la Fuerza de Tarea Vulcano, se encuentran desarrollando operaciones contra los sistemas financieros y armados del Epl y Eln.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, afirmó que la situación en la zona ha tenido una mejora en comparación con la semana pasada, cuando se registraron la mayoría de enfrentamientos armados.

“Estamos activando todo tipo de mecanismos que nos permitirá ayudar a controlar la situación y garantizar la seguridad en la región. Ya el enfrentamiento ha disminuido y entendemos que el comercio poco a poco está reactivándose y la gente está regresando a sus rutinas. Le hacemos un llamado a estos grupos ilegales para que a través de acciones diferentes al enfrentamiento se puedan resolver las diferencias que tengan y dejen a la población civil al margen”, agregó el mandatario regional.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad